Declaraciones

  • Declaración de Murcia sobre la acción social y educativa de las bibliotecas públicas en tiempo de crisis (2010, Biblioteca Regional, 19 de febrero)
     
  • Declaración de Paramillos “Facilitadores en la Alfabetización Informacional” (2010) Expertos pertenecientes a la Asociación Nacional de Directores de la Bibliotecas, Redes y Servicios de Información del Sectror Académico, Universitario y de Investigación (ANABISAI) y la Universidad Nacional Experimental de Táchira (UNET) reunidos en el marco del X Coloquio Internacional sobre Tecnologías aplicadas a los Servicios de Información. Táchira, Venezuela  entre el 17 y 19 de noviembre.
  • Declaración de Maceió   Competencia en información” (2011).  Expertos reunidos en el XXIV Congreso Brasilero de Biblioteconomía, Documentación y Ciencia de la Información. Alagoas en agosto de 2011.

  • Declaración de Fez “Alfabetización informacional y mediática (2011).  Expertos reunidos  en el primer Foro Internacional sobre Alfabetización Informacional y Mediática (International Forum on Media and Information Literacy -MIL) organizado por varios organismos internacionales, entre ellos la UNESCO, Fez en Marruecos, junio 15 al 17.

  • Declaración de la Habana (2012) 15 ACCIONES de ALFIN…por un trabajo colaborativo y de generación de redes para el crecimiento de la alfabetización informacional en el contexto de los países iberoamericanos