Directorios

  • INFOLIT GLOBAL. Directorio IFLA Unesco de Recursos para el Desarrollo de CI, que recopila materiales sobre Habilidades Informativas (HI) de diferentes partes del mundo.
  • BELGICA, EFIST (Développements pour la Formation a l'information Scientifique et technique)
  • DHI: Desarrollo de Habilidades Informativas. Desarrollado por el sistema bibliotecario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez que trabaja en materia de educación de usuarios con el fin de facilitar el Desarrollo de Habilidades Informativas en docentes y alumnos de la Universidad. 
  • FORMIST (Francia). Un servicio de la Escuala Nacional de Bibliotecología y Ciencias de la información francesa (Enssib), FORMIST es una red de habla francesa de recursos de alfabetización de información. El primer objetivo de FORMIST es reunir y organizar herramientas educativas y les proporcionan a instructores y estudiantes en un sitio de web de habla francesa. FORMIST también tiene un importante papel como coordinador de una red de instructores de alfabetización de información y organiza una conferencia anual en junio.
  • Information Literacy on the WWW . Lista de sitios referentes a la Alfabetización Informativa organizada por secciones como: sitios generales, estándares, asociaciones profesionales, acreditación, programas implantados en universidades, documentos, presentaciones e investigaciones, etc. (Inglés)
  • Information Skill Instruction. Listado de enlaces por categorias que nos ofrecen información muy útil para el desarrollo de ALFIN en el ámbito escolar.
  • Library Instruction. Esta página contiene ejercicios, artículos, sobre instrucción bibliográfica, una gran cantidad de bibliografía sobre el tema en cuestión, así como ligas para recursos sobre instrucción, al igual que material relacionado con alfabetización informativa
  • National Forum on Information Literacy. Sitio web creado teniendo en cuenta las recomendaciones de la Comisión Presidencial de Alfabetización de la Información de la ALA en 1989. El NFIL es una coalición de más de 75 organizaciones educativas, empresariales y gubernamentales que trabajan para promover la conciencia nacional e internacional acerca de la necesidad de las aptitudes para el acceso y uso de la información y apoyan todo tipo de actividades que lleven a su adquisición. Los miembros del Foro promueven las aptitudes para el acceso y uso de la información en el ámbito nacional e internacional, y también dentro de sus propios programas.
  • OLAS, Information Literacy online, Waterford Institute of Techonology Libraries de Gran Bretaña
  • S.O.S. for Information Literacy.

    ofrece recursos multimedia que incluyen planes de lección, folletos, presentaciones, videos y otros recursos para mejorar la enseñanza de alfabetización de información.

  • The Information Literacy Website (UK). El sitio apoya a los profesionales al proporcionar noticias, estudios de casos, ejemplos de buenas prácticas y kits de herramientas libremente disponibles. El objetivo es proporcionar un recurso práctico para que los profesionales de información que visitan regularmente puedan descubrir las últimas novedades en materia de alfabetización de información