Inicio >>

EMPATIC: Information Competencies

El proyecto EMPATIC (Empowering Autonomous Learning Through Information Competencies) es crear un marco para la explotación de los resultados del Lifelong Learning Programme (LLP) y otros programas relacionados en relación con la Alfabetización Informacional.

Sus objetivos principales son:
 

  • Mejorar la percepción actual de los responsables políticos en Europa sobre el papel, el valor y la aplicabilidad de la Alfabetización Informacional en el aprendizaje.
  • Preparar el terreno para la experimentación extensa y eventual integración de las competencias de información en todos los niveles de la educación y su integración en la reforma de las estructuras curriculares.
     

Los objetivos operativos del proyecto son:
 

  • Reunir y valorar los resultados de anteriores iniciativas de información y proyectos de alfabetización en la escuela, universidad, adultos y profesionales sectores de aprendizaje.
  • Utilizar esta evidencia para influir en las percepciones de los formuladores de políticas y acciones para apoyar el desarrollo y la incorporación de Alfabetización Informacional en diferentes proyectos.
  • Tener un impacto significativo en la validación de nuevos paradigmas de aprendizaje y en el pensamiento estratégico en la reforma curricular.

Dado que los objetivos de este proyecto son muy parecidos a los del GTALFIN y a los de ALFARED, hemos solicitado ser sus colaboradores.

En la página oficial del proyecto podremos encontrar información acerca de normas, modelos, estados de la cuestión y buenas prácticas: http://empat-ic.eu/eng.