Inicio >>

Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital

El próximo mes de octubre los principales investigadores, profesores y profesionales que trabajan en el campo de la Educación Mediática y la Competencia Digital tenemos una cita con el Congreso Internacional que tendrá lugar en Segovia.

Quien vaya a su web verá que no hay un cartel de ponentes como tal, pero sí un gran número de participantes en un flujo continuo de aportaciones y perspectivas. Los ponentes académicos que cabría esperar en este encuentro están precisamente en la cocina, empujando para que salga adelante, invitando a todos sus colegas a colaborar y tendiendo puentes a los jóvenes investigadores para transferir experiencias renovadas.

Se trata de un encuentro que gira en torno a la cultura de la participación y como tal pretende incluir también estas claves en su forma de organizarse. Por eso se quiere dar mayor importancia el intercambio de experiencias y documentos en la fase virtual previa como una forma de identificarnos y conocernos desde nuestros trabajos, de modo que se pueda aprovechar la interacción física de esos tres días en Segovia (13-15 octubre) para tejer redes que fortalezcan lazos de cara a nuevos proyectos comunes. De esta forma se quiere evitar la secuencia de comunicaciones y ponencias que son habituales en los Congresos y trasladar esa función a la red donde no hay límite de espacio y tiempo para construir conocimiento de forma colaborativa.

Fuente: Blog de Tíscar Lara