Inicio >>

El "ataque de los muertos vivientes" para impartir ALFIN

                                      

El personal de la Miller McPherson College Library en New York ha creado una herramienta de para la ALFIN: el ataque zombie.

La biblioteca acaba de publicar en línea una guía de 23 páginas en formato de novela gráfica llamada "Biblioteca de los muertos vivientes" que cuenta como los estudiantes se refugian en la biblioteca para protegerse de un ataque de zombies fuera de control en el campus. Este sitio seguro se convierte en el punto de partida de una lección llena de sangre y decapitaciones para enseñar el sistema decimal de Dewey y otras herramientas de la biblioteca.

Matt Upson, director de la biblioteca, se dio cuenta el pasado otoño que él y su pequeño equipo estaban gastando una gran cantidad de tiempo responder a preguntas básicas sobre el uso de la biblioteca. "Nosotros no tenemos los requisitos para imaprtir una alfabetización estandarizada, y no contamos con la mano de obra para hacer frente a esas necesidades de forma tradicional, como ir a los cursos de seminario de primer año", dijo a LJ. "Hemos encontrado una gran cantidad de estudiantes de primer año que no tienen la alfabetización de información que se puede esperar, pero este cómic, nos sirve para la presentación de la biblioteca y los bibliotecarios de una manera única y nos va a aliviar de alguna de nuestra carga", dijo Upson.

Fuente: Library Journal